sábado, 15 de diciembre de 2018

Viaje a Maldivas 2



Viaje a Maldivas 2 (en busca del ballena).


Después del tercer día de viaje nos encontramos en Maamigli en busca del gran Tiburón Ballena… 

En las dos primeras inmersiones sin resultado, aunque disfrutando de tortugas, rayas y águilas marinas, acompañado de arrecife y anémonas con todo tipo de peces payaso, al final de la tercera inmersión conseguimos ver un ballena, que desapareció en un instante.




Al siguiente día salimos con toda la esperanza de encontrarlo, después de más de una hora de búsqueda, una sombra emergió hacia la superficie…”el ballena” se escucho…corriendo nos equipamos y pudimos disfrutar de bucear con este gran animal, viendo su elegante aleteo, hasta que volvió a las profundidades después de disfrutar mas de 20’ de buceo con él.


¡Vimos el ballena!

Ese mismo día pudimos bucear en Rudarah Tila uno de los mejores arrecifes de Maldivas, rodeado de gorgonias, meros, peces fusileros y alguno nudibranquios, aparte claro, de toda la biodiversidad de la zona.







Por la noche disfrutamos de una barbacoa que nos prepararon en la playa, a la luz tenue de un gran cielo estrellado.

En los siguientes días disfrutamos tanto de Miyaru Kandu Atoll, donde se paseaban una cantidad impresionante de tiburones puntas blancas y grises, como de TeziohooAtol, donde los tiburones Nodriza nos rodeaban y las rayas se paseaban a nuestro lado. 












Allí también buceamos la nocturna, donde cientos de Nodrizas pasaban sin cesar por encima de nuestras cabezas….

Ya nos van quedando menos días de buceo, os seguiré contando.

Chanquete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tú comentario y se publicará una vez esté revisado.